Sin cargos criminales, policías que mataron a mexicano en EU

El abogado de la familia de Antonio Zambrano, quien en febrero fue baleado por tres agentes en Pasco, dijo que el fiscal determinó que no había evidencia suficiente para establecer que hubo un crimen.
Por teléfono, su primo es firme y contundente en su exigencia. Alza un poco la voz: "eso es el misterio que él estaba lesionado de las manos" y la policía afirma que estaba lanzando piedras.
Antonio Zambrano fue baleado por policías de Pasco en febrero. (Tomada de Facebook)

Seattle

Tres policías del estado de Washington en Estados Unidos no enfrentarán cargos criminales por los disparos que causaron la muerte de un campesino mexicano desarmado en febrero, quien les había arrojado piedras antes de escapar del arresto, dijo el abogado que representa a la familia de la víctima.

Antonio Zambrano-Montes murió por los disparos en la ciudad de Pasco, un hecho que generó la ira de la comunidad latina, mayoritaria en la zona.

George Trejo, abogado que representa a la mujer y el hijo de la víctima de 35 años, dijo que la familia está "extremadamente decepcionada" con la decisión del fiscal de no presentar cargos contra los policías que dispararon.

El fiscal del condado de Franklin, Shawn Sant, no respondió inmediatamente a los pedidos de comentarios, pero convocó a una rueda de prensa.

Trejo dijo que Sant mencionó que no había evidencia suficiente para establecer que hubo un crimen más allá de toda duda.

Videos de transeúntes muestran a Zambrano-Montes huyendo de los agentes policiales antes de recibir los disparos. Los oficiales le dispararon 17 veces en total.