Vigilan 2 mil 500 policías marchas de la CNTE

Los elementos de la SSPDF estarán apoyados de 260 vehículos, entre ellos un helicóptero, durante la movilización en la que prevén la participación de al menos 15 mil maestros.
Elementos de la policía capitalina formaron un cerco alrededor del Monumento a la Revolución para evitar que maestros extiendan su plantón.
Se prevén dos movilizaciones, la primera comenzará en la Estela de Luz y otra más desde el Congreso de la Unión para concentrarse en el Monumento a la Revolución. (Jorge Becerril )

Ciudad de México

La llegada de los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la ciudad de México es vigilada desde esta madrugada por 2 mil 500 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Los uniformados que se apoyan de 260 vehículos, entre ellos un helicóptero también tienen la encomienda de estar presentes en las marchas que tienen programadas esta mañana como protesta a la reforma educativa.

El objetivo es garantizar "la integridad personal y patrimonial de la población en general y de los participantes, previniendo vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos", informó la dependencia.

Los profesores disidentes comenzaron a llegar a bordo de autobuses por las autopistas México-Puebla y México-Toluca, pues no solo provienen de Oaxaca sino también de los estados de Guerrero, Chiapas y Michoacán.

Las autoridades capitalinas prevén que al menos 15 mil maestros participen en la marcha desde dos rutas. La primera comenzará en la Estela de Luz y otra más desde el Congreso de la Unión para concentrarse en el Monumento a la Revolución.

La SSPDF indicó que los integrantes de la CNTE, Sección 22 de Oaxaca, se concentran a partir de las 8:00 horas en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, y los de la Sección 18 de Michoacán, en las inmediaciones de la explanada de la Estela de Luz.

Las autoridades capitalinas vigilarán el trayecto de la marcha, realizarán cortes a la circulación vehicular y mantendrán comunicación con del Sistema Colectivo Metro, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Metrobús y Transportes Eléctricos, a fin de establecer comunicación para el monitoreo de grupos que utilicen este tipo de transporte público para asistir a la manifestación.