Consignan a agentes investigadores por peculado

Brindaron protección a particulares utilizando armas de cargo y vehículos de la Fiscalía.

Guadalajara

Cinco agentes investigadores se les señala por peculado tras utilizar sus armas de cargo y vehículos asignados para brindar protección a particulares que efectuaron una operación de compra de ganado en Teuchitlán.

Los consignados, del área de abigeato, son: el comandante Eduardo Carballar Aceves, de 50 años, así como los policías investigadores José Refugio Preciado Borques, de 46 años; Andrés Camacho Rosas, de 47, Ernesto Michel Flores, de 35, y Eduardo Rubio Flores, de 48.

El pasado domingo los cinco agentes acudieron a un predio de Teuchitlán donde se realizó la operación por 300 cabezas de ganado, al partir el comandante Carballar Acaeves fue secuestrado por sujetos armados por lo que sus compañeros dieron aviso a las autoridades quien tras un operativo rescataron al elemento, a quien les quitaron dos armas en el plagio.

El Juez Mixto de Primera Instancia de Tala consignó a Carballar Aceves y compañía por el delito de peculado, aunque las investigaciones continúan para aclarar si los civiles tienen responsabilidad legal.