Detienen a 4 extorsionadores cuando se repartían botín

En Guanajuato, tres hombres y una mujer citaron en el kilómetro 66 de la carretera 45 Querétaro-Irapuato a una víctima para que les entregara el dinero, producto de una extorsión.
Los cuatro presuntos extorsionadores fueron detenidos cuando se repartían el dinero.
Los cuatro presuntos extorsionadores fueron detenidos cuando se repartían el dinero. (CNS)

Guanajuato

Policias Federales detuvieron en Guanajuato a cuatro presuntos extorsionadores cuando se repartían el botín, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La dependencia explicó en un comunicado que primero localizaron a un hombre con las características descritas en una indagatoria por un delito de extorsión. Los agentes siguieron al sospechoso y vieron cuando abordó una camioneta conducida por una mujer. La conductora emprendió la marcha hacia la ciudad de Salamanca.

Cerca de la central de autobuses en Salamanca, otro hombre abordó la camioneta. Las tres personas se trasladaron enseguida al poblado de Valtierrilla, donde otra persona subió al vehículo, el cual viajó con dirección a Celaya, indicó la CNS.

Los tres hombres y una mujer llegaron al kilómetro 66 de la carretera 45 Querétaro-Irapuato y se bajaron de la camioneta. En ese lugar habían citado a una víctima para recibir dinero, producto de una extorsión.

Cuando los cuatro presuntos delincuentes se repartían el dinero, los policías federales los detuvieron.

En el operativo fueron asegurados cuatro equipos de comunicación, el vehículo en que viajaban los supuestos extorsionadores y "el dinero producto del rescate", informó la comisión.

Las cuatro personas y lo asegurado fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la que se encargará de determinar su situación jurídica.