Habrá 10 mil policías federales más en 2015: Rubido

El comisionado Nacional de Seguridad dijo que los nuevos elementos serán ubicados de acuerdo con las necesidades en el país, lo que demuestra que no se ha bajado la guardia en la materia.
Policías federales resguardan el Zócalo por el segundo informe del Presidente.
Señaló que actualmente la Policía Federal cuenta con 41 mil elementos. (Alejandra Arteaga)

México

El próximo año se incorporarán 10 mil nuevos elementos a la Policía Federal, pues lejos de bajar la guardia en materia de seguridad, el gobierno de la República ha reforzado dichas labores, anunció el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Entrevistado en el marco de su participación en el Foro MexSec 14 que se efectúa en Cancún, Rubido García negó que los hechos en Ayotzinapa hayan detonado el tema de la seguridad y muestra de ello, dijo, es la marcada tendencia a la baja en el índice delincuencial y la creación de la División de la Gendarmería, con lo cual se añadió una fuerza de cinco mil elementos a la Policía Federal.

Señaló que actualmente la Policía Federal cuenta con 41 mil elementos y la instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong es incorporar en 2015 a 10 mil nuevos Policías Federales. "Es decir, lejos de bajarse la guardia, se ha seguido fortaleciendo el trabajo".

Adelantó que los nuevos elementos de la Policía Federal serán ubicados en el país de acuerdo con las necesidades, porque deben ocuparse de los delitos del fuero federal "y en esa lógica, las condiciones delincuenciales o incluso condiciones climatológicas nos van marcando la pauta".

Recordó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto fue "volcar los recursos" en 36 municipios de la Tierra Caliente de Guerrero, Michoacán, el Estado de México y Morelos, pero antes, la Gendarmería, por ejemplo, estuvo en Baja California Sur para atender los daños ocasionados por el huracán 'Odile'.