Policías Federales confundieron a 80 mexicanos con centroamericanos, por lo que los mantuvieron retenidos por algunas horas.
Luego de comprobarse que eran originarios del estado de Hidalgo fueron liberados y ni una disculpa les ofrecieron.
El evento que los tiene muy inconformes inició la tarde del sábado, cuando los trabajadores agrícolas viajaban en un autobús de una empresa de turismo, al llegar al punto de revisión por la carretera 57 México-Piedras Negras, a la altura de San Roberto, en los carriles de norte a sur.
Al ingresar, los policías de inmediato pidieron refuerzos, pensando que eran indocumentados de Centroamérica.
La mayoría de los jornaleros portaba la credencial, pero los agentes dudaron que fueran legales esos documentos. Luego de casi dos horas de estar retenidos, los escoltaron hasta Linares, que está a una distancia de 98 kilómetros, una hora de viaje.
De repente dos agentes solo les dijeron que continuaran el viaje, que era parte de su trabajo lo que habían hecho y se retiraron.
Los jornaleros, entre los que había niños, mujeres y personas de la tercera edad, son originarios del municipio de San Martín, en el estado de Hidalgo, a donde iban luego de laborar en la recolección de cosechas en el campo del norte del estado, contratados por una empresa que tiene sus oficinas en Monterrey, de donde procedían y se dirigirán un par de semanas a descansar, para volver a ser requeridos.
FSAD