Suspenden a los policías de Escobedo acusados de golpear a jóvenes

La investigación está en curso, y si resultan responsables, se actuará conforme a la ley, expresa el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Quiroga Chapa.

Escobedo

Los policías del municipio de Escobedo denunciados por abuso de autoridad al golpear y patear a unos jóvenes, se encuentran suspendidos mientras se llevan a cabo las investigaciones.

José Antonio Quiroga Chapa, secretario del Ayuntamiento, señaló que desde que recibieron la denuncia de la familia afectada el viernes por la tarde iniciaron las investigaciones.

“El Gobierno Municipal de Escobedo no va a permitir ningún abuso de autoridad. Desde el viernes que se recibió la denuncia ha estado en investigación y las personas involucradas en esto han quedado suspendidas”, señaló.

El funcionario señaló que los elementos acudieron a atender una denuncia de personas intoxicándose, pero aclaró que en caso de comprobarse que existió un abuso por parte de los servidores públicos, actuarán conforme a la ley.

“Esto viene de una llamada del 066, donde nos remiten de personas que se están intoxicando, sin embargo si existiera un abuso, el Gobierno Municipal hará lo que tenga que hacer”, agregó.

Además de la denuncia, los jóvenes cuentan con un video que deja en evidencia el actuar de los elementos de Policía, que aparentemente condicionaron a los jóvenes con dejarlos libres a cambio de que no informaran lo sucedido.

Señaló que los uniformados reciben capacitación constante pero en caso de que alguno actúe de manera incorrecta, se debe atener a las consecuencias.

Espera que para este martes se tenga avance de las investigaciones y dar a conocer el proceder  de la autoridad.