A salvo policías heridos en detención de ‘El Gafe’: Egidio

En el marco de la reunión semanal de Coordinación Tamaulipas, el gobernador reconoció además el trabajo de las fuerzas federales y estatales para la captura del líder criminal.
Se registran enfrentamientos y bloqueos en principales avenidas y Carreteras de Reynosa Tamaulipas, informó la Policía Federal en Nuevo León
En Reynosa ocurrió la detención de 'El Gafe' el pasado viernes. (Archivo) (Tomada de Twitter / @marioruedab)

Ciudad Victoria

El gobernador Egidio Torre dijo que la detención de José Tiburcio Hernández ocurrido en Reynosa el pasado viernes, representa un importante avance de la estrategia de seguridad en el estado en sus tres rubros.

Torre Cantú habló también sobre los elementos de Fuerza Tamaulipas que resultaron lesionados en los hechos violentos del viernes, en la ciudad de Reynosa, los cuales, señaló, ya se encuentran fuera de peligro y en recuperación.

En el marco de la reunión semanal del grupo de Coordinación Tamaulipas que fue en la capital del estado, el mandatario hizo un reconocimiento público del actuar de las fuerzas federales en Tamaulipas.

"Hay que reconocer el trabajo coordinado de todas las corporaciones federales que con una gran sinergia con las fuerzas estatales nos vienen permitiendo avanzar de una manera sostenida en la estrategia de seguridad en Tamaulipas", dijo.

Por otra parte habló sobre la presencia en Tampico del comisionado Nacional Antisecuestros Renato Sales, donde se puso en marcha la construcción de la primera Unidad Antisecuestros en la zona conurbada, "que se viene a sumar a la que ya se tiene en Victoria y en el norte en su primera etapa".