Policías de Torreón acusados de soborno

Una empleada doméstica dijo que los elementos le pidieron 5 mil pesos, luego de ser acusada de robar un anillo de oro a la propietaria de la vivienda en la cual prestaba sus servicios.
El delegado de la Procuraduría de Justicia de Coahuila enfatizó que los policías están en calidad de detenidos, más no están acusados oficialmente de algún ilícito.
El delegado de la Procuraduría de Justicia de Coahuila enfatizó que los policías están en calidad de detenidos, más no están acusados oficialmente de algún ilícito. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Una empleada doméstica señaló a tres policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de haberle pedido supuestamente dinero para dejarla libre, luego de que esta fuera señalada por robarle un anillo de oro a la propietaria de la vivienda en la cual prestaba sus servicios.

Gerardo Márquez Guevara, encargado de la Delegación I, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, explicó que los policías municipales, fueron retenidos por elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATES), en el momento que transitaban sobre la carretera Torreón San Pedro, en las cercanías del fraccionamiento Senderos.

Se les informó que habían sido detenidos por una denuncia penal que fue interpuesta por una mujer que expuso ante las autoridades ministeriales que le habían pedido la cantidad de 5 mil pesos para que la dejaran libre.

La Dirección de Seguridad Pública, informó que esperarán el dictamen de los hechos que se les imputa a los oficiales y así se procederá conforme al reglamento.

La denunciante quien trabajaba como empleada doméstica señaló a los oficiales, ya que momentos antes la detuvieron por haberse robado un anillo de oro, el cual le pertenecía a su patrona.

La dueña de la casa se comunicó a la sala de radio de la línea de emergencia 066, donde solicitó una patrulla en su domicilio que no fue revelado por situaciones de seguridad, de igual manera, los policías se presentaron en el lugar y atendieron el auxilio para luego entrevistarse con la perjudicada, quien señaló a su empleada doméstica como la presunta responsable de haberle robado el anillo.

El delegado de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, Gerardo Márquez, enfatizó que los policías están en calidad de detenidos, más no están acusados oficialmente de algún ilícito, puesto que no hay pruebas contundentes para señalarlos por el delito de cohecho, pero sí dejó claro que a los oficiales se les investiga con respecto al señalamiento.

También expresó que los elementos policiacos tendrán la oportunidad de presentar alguna defensa legal que abogue a su favor y así se aclaren los hechos, en los cuales están involucrados.

Por su parte la Dirección de Seguridad Pública, informó que esperarán el dictamen de los hechos que se les imputa a los oficiales y así se procederá conforme al reglamento, a través del departamento de Asuntos Internos.