Hay 471 policías no aptos en Zapopan

Hernán Guizar Maldonado, titular de seguridad pública en Zapopan indicó que la corporación realizó una reevaluación interna de los uniformados.
Las unidades ayudarán a los policías de la zona a patrullar
Cerca de 280 policías de Zapopan serán reubicados en otras áreas (Jorge Martínez)

Guadalajara

Cuatrocientos setenta y un elementos de la policía de Zapopan resultaron no aptos para continuar sus funciones, de los cuales, cerca de cien no podrán seguir dentro de la corporación policial.

Hernán Guizar Maldonado, titular de seguridad pública en Zapopan indicó que la corporación realizó una reevaluación interna de los uniformados que no son aptos para continuar dentro de la institución.

“Se obtuvo una lista que no rebasa los cien elementos que no van a poder permanecer en la institución porque no son situaciones sencillas las que atravesaron y creemos que no dan para que continúen en la corporación”.

El encargado de la seguridad de la ex villa maicera indicó que cerca de 280 elementos serán reubicados en otras áreas para brindarles una oportunidad de trabajo fuera del área operativa.

Guizar Maldonado detalló los actos en los que incurrieron los cerca de cien elementos que no continuarán dentro de la policía. 

“Hablamos de gente que hace admisiones que no podemos tolerar como gente que admite que ha consumido drogas, que permitió que alguna gente pudiera evadirse, gente que admite haber robado”, dijo.

Por otra parte,  Hernán Guizar Maldonado señaló que la convocatoria para formar parte de la policía municipal de Zapopan sigue abierta y hasta la fecha se han ocupado 150 de las 500 plazas existentes.

Detalló que dentro de los aspirantes hay 35 mujeres que trabajan para lograr acreditar los filtros y formar parte de la dependencia.