Liberan a 21 policías de Charapan, Michoacán

Solo cinco de los 26 policías municipales detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en Charapan siguen esperando que se resuelva su situcación jurídica.

Morelia

De los 26 policías municipales de Charapan que fueron requeridos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, 21 ya declararon ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y quedaron en libertad, mientras que cinco esperarán a que en las próximas 24 horas se les defina su situación jurídica.

La mañana de este domingo, luego de que les fuera tomada su declaración en torno a diversos hechos delictuosos, los 21 policías de Charapan regresaron a su municipio.

Cinco de los uniformados municipales aún permanecen en la PGJE por lo que la dependencia estatal tiene 24 horas para definirles su situación jurídica, por lo que aún se encuentran en calidad de presentados.

El sábado elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo en Charapan para requerir a 26 uniformados municipales, quienes fueron puestos a disposición de la PGJE; mientras que en Tarímbaro fueron seis efectivos municipales y dos ex policías.

En el caso de los policías de Tarímbaro aún declaran en las oficinas centrales de la PGJE sobre hechos delictuosos.