En 7 meses remitieron al MP a 130 policías en el DF

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, informó que en lo que va del año se han detenido a elementos por extorsión, robo y hasta secuestro.

Ciudad de México

En lo que va del año, 130 policías preventivos han sido remitidos al agente del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en diversos ilícitos y 500 quedaron destituidos por responsabilidades de carácter administrativo.

"Los policías detenidos por la propia Secretaría de Seguridad Pública capitalina han sido por los delitos de extorsión, robo, ejercicio ilegal del servicio público y secuestro, en ocasiones", dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida.

Al término de su participación en el Foro Internacional: Ciudanía, Estado de Derecho y Desarrollo, explicó en entrevista que la corporación capitalina se ha encargado de que esos malos elementos enfrenten al Ministerio Público y los procesos penales correspondientes.

También informó que en el curso de 2014, a través del Operativo Rastrillo, la policía capitalina ha detenido a 75 mil personas por cometer principalmente infracciones cívicas y algunos delitos del fuero común.

Durante el primer semestre del año los delitos de alto impacto disminuyeron en 15.3 por ciento en la ciudad de México, debido a acciones preventivas y trabajos de inteligencia.

"Ha dado resultado el hecho de que hoy la policía esté trabajando a través de las consignas de inteligencia y a través de operativos que antes no se realizaban, como el Rastrillo, el cual se lleva a cabo en las 16 delegaciones políticas", refirió.

Rodríguez Almeida comentó que la SSPDF está en espera de recursos para adquirir 150 radares para fotomultas y dar seguimiento a vehículos con reporte de robo, lo que permitirá abatir accidentes y delitos relacionados con automotores de procedencia ilícita.