Las dos honorables Anas

La agente Ana Patricia Ruelas Ramírez murió el 15 de abril de 2010 en un enfrentamiento con asaltantes. Ana Laura Adame García falleció el 6 de enero de este año cuando robaron su casa.
Homenje de la agente Ana Laura Adame García.
Homenje de la agente Ana Laura Adame García. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Dos mujeres policías caídas, las dos se llamaban Ana. Una murió en el cumplimiento de su deber, la otra se encontraba franco.

Ana Patricia Ruelas Ramírez tenía 35 años de edad, era policía pedestre y murió el 15 de abril de 2010, en la Administración de Eduardo Olmos.

Mientras que Ana Laura Adame García tenía 38 años, también era oficial pedestre y falleció el 6 de enero de este año, en la nueva Administración de Miguel Ángel Riquelme.

Las dos dejaron hijos que ahora son cuidados por sus familiares.

Una mañana de abril

Eran las 09:05 de la mañana de aquel 15 de abril de 2010. Un grupo armado había ingresado al bazar "Fundación Dondé", ubicado en la calle Blanco entre las avenidas Juárez y Morelos en el  centro de Torreón. Los delincuentes se apoderaron de 300 mil pesos en efectivo y joyería.

El botón de pánico y alerta silenciosa fue activada, lo cual generó una movilización policiacay un tiroteo que culminó con un delincuente muerto a balazos uno
herido y dos más detenidos.

La oficial Ana Patricia Ruelas resultó herida de bala en el enfrentamiento y dejó de existir varias horas después mientras recibía atención médica.

La comandante "Paty" como la conocían sus compañeros, le rindieron un merecido homenaje a una mujer valiente que dejósu vida por perpetrar un robo.

En ese entonces el general Carlos Bibiano Villa Castillo era el titular de la DSPM, reconoció el valor y la gallardía de Ana Patricia, quien siempre brindó en su trabajo para seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Una noche de Reyes

De un balazo en la cabeza fue asesinada, Ana Luisa Adame García, quien pertenecía al Escuadrón Ciclista, la noche del 6 de enero de este año, luego de que varios individuos armados entraron a su domicilio y uno de ellos le disparó tras una discusión.

Alrededor de las 11:00 de la noche el agente del Ministerio Público indicó que Ana Luisa resultó con una herida de bala en cabeza, por lo que fue trasladada
a un hospital particular y murió horas más tarde.

Según las primeras investigaciones una camioneta azul había llegado y del vehículo descendieron tres individuos y se metieron a la vivienda, en el interior hubo una discusión y minutos después se escuchó una detonación de arma de fuego.

Sus compañeros le brindaron una digna despedida a su compañera Ana Luisa, realizado en el patio de la explanada de la DSPM.

Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón, así como de Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, recordaron a la oficial como un elemento confiable y responsable.