Vecinos de Edomex detienen a policías que asaltaron empresa

Habitantes del pueblo San Martín Tepetlixpan en Cuautitlán Izcalli intentaron linchar a dos presuntos policías ministeriales que entraron armados a robar en una empresa de transporte de carga.
Alrededor de 150 vecinos del pueblo San Martín Tepetlixpan intentaron linchar a dos presuntos policías que asaltaron una empresa de transporte.
Alrededor de 150 vecinos del pueblo San Martín Tepetlixpan intentaron linchar a dos presuntos policías que asaltaron una empresa de transporte. (Alicia Rivera)

Estado de México

Habitantes del municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México detuvieron a dos presuntos policías ministeriales que ingresaron a las oficinas de una empresa de transporte de carga, donde amagaron a una secretaria y a un operador con un arma de fuego calibre 38 y robaron teléfonos celulares, equipos de cómputo y dinero a dos personas.

Cerca del mediodía, la policía municipal recibió el llamado de emergencia sobre que en el pueblo San Martín Tepetlixpan había cerca de 150 vecinos dispuestos a linchar a dos hombres, que habían capturado, cuando recién habían perpetrado el robo en el local, ubicado en la calle 20 de Noviembre.

Al sitio arribaron personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y policías municipales, quienes a través del diálogo convencieron a los vecinos para que entregasen a los maleantes identificados con los nombres de Saúl Montiel García y Salvador López Reséndiz, quienes aseguraron pertenecer a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Ambos sujetos fueron trasladados a instalaciones de la PGJEM, donde quedaron a disposición del Representante Social quien habrá de determinar su situación legal.