Policías apagan incendio en restaurante de Barrio Antiguo

Antes de que llegaran los bomberos, elementos estatales lograron apagar el fuego en el Neuquen, ubicado en el cruce de Doctor Coss y Allende, en el centro de Monterrey; no hubo lesionados. 

Monterrey

Un incendio en el área de cocina en un restaurante en el centro de Monterrey causó la movilización de fuerzas de rescate, bomberos, Protección Civil, así como de policías, quienes pudieron sofocar las llamas que provocaron que empleados y comensales salieran corriendo del lugar.

El siniestro se registró cerca de las 19:20 de hoy cuando la grasa de un extractor en el área de cocina del restaurante de comida argentina Neuquen comenzó a arder, alcanzando varias maderas y cortinas del negocio, ubicado en el cruce de las calles Doctor Coss y Allende.

De inmediato, los comensales salieron del lugar, seguido de los empleados, que intentaron, sin éxito, sofocar el incendio con extinguidores y agua, por lo que llamaron a cuerpos de Bomberos y Protección Civil.

Sin embargo, fueron elementos de la Policía estatal asignados a una caseta turística en el centro de Monterrey los primeros que llegaron al lugar, y con el apoyo de cubetas de agua y una manguera proporcionadas por vecinos lograron sofocar el fuego.

Posteriormente arribaron al lugar bomberos del estado, una unidad de Protección Civil del Estado y Tránsito de Monterrey, quienes terminaron por apoyar las labores de los elementos de Policía.

El comandante Juan Antonio Frausto, de Bomberos, explicó que el incendio fue provocado por la acumulación de grasa en un extractor y alcanzó una madera del techo del primer piso del lugar.

Mientras que el elemento de la Policía estatal, Nicolás Castañeda, explicó que el incendio se prolongó por 10 minutos, pero no se presentaron personas heridas ni intoxicadas.