Detienen en Neza a policías de Ecatepec acusados de secuestro

Un ciudadano denunció que los agentes de Ecatepec le robaron pertenencias y privaron de la libertad a uno de sus familiares.

Nezahualcóyotl, Edomex

Policías del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, detuvieron a oficiales en activo de Ecatepec por una denuncia de secuestro.

El director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, informó que policías del grupo Metropolitano de ese municipio atendieron al llamado de un ciudadano que afirmó que policías de Ecatepec robaron sus pertenencias y privaron de la libertad a uno de sus familiares.

El funcionario relató que elementos de seguridad de Neza patrullaban la calle Valle de Santiago esquina con Avenida Periférico de la colonia Valle de Aragón 1ª Sección, cuando se percataron de que la unidad 3049 de la Policía y Tránsito Municipal de Ecatepec de Morelos circulaba con los códigos apagados y realizaba una supuesta inspección a un vehículo particular.

Los oficiales de Neza se aproximaron a los dos elementos del municipio vecino y al interrogarlos, éstos abordaron su patrulla y trataron de escapar.

El jefe de la policía de Nezahualcóyotl refirió que de inmediato los elementos metropolitanos iniciaron la persecución de los sospechosos, cerrándoles el paso metros adelante y logrando la detención de Mario Hernández Cruz, de 38 años, y Abraham Arellano Horiguela, de 30 años, ambos policías en activo de Ecatepec.

A los detenidos se les decomisaron sus armas de cargo marca Sig Sauer, calibre .9 mm, una con 15 cartuchos útiles y la segunda con 14 cartuchos útiles además de 20 mil pesos, propiedad de la persona que tenían privada de la libertad.

Los dos detenidos y el vehículo fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad y robo.