Parte el tercer grupo de 250 policías a las capacitaciones

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dio a conocer el envío de más elementos a las instalaciones militares de Tlaxcala.
Los elementos regresarán a Tamaulipas a fi nales de noviembre.
Los elementos regresarán a Tamaulipas a fi nales de noviembre. (Especial)

Ciudad Victoria

El tercer grupo de 250 elementos de la Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas fue enviado al Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar ubicado en Mazaquiahuac, Tlaxcala, para ser evaluados, capacitados y certificados como elementos confiables.

El general Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública en el Estado, señaló que en lo que va del 2014 son ya 750 policías, distribuidos en tres grupos, que han sido enviados a capacitación y adiestramiento como parte de la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas.

El adiestramiento de los policías será ininterrumpido hasta que los 2 mil cumplan con esta capacitación.

El general Gutiérrez García señaló que el adiestramiento de policías que están recibiendo en Tlaxcala les da la oportunidad de actualizar conocimientos y es un proceso de aprendizaje que les permitirá reforzar su capacitación con más preparación práctica y con valores para servir a la ciudadanía y a su Estado.

Exhortó a los policías a retornar con un trabajo que brinde mayor seguridad y recupere la confianza de los tamaulipecos.

En el evento realizado en la explanada del Complejo de Seguridad Pública, se concentraron los 250 policías –mujeres y hombres- tamaulipecos que viajaron a Tlaxcala, el Teniente José Ramón Tirado Galindo, Director de Operaciones de la Policía Estatal, los exhortó a dar lo mejor de sí, aprovechar estos cursos que la Ley Nacional de Seguridad Pública establece en el Servicio de Permanencia para que los elementos estén adiestrados todo el tiempo.

Los 250 policías estarán regresando a finales de noviembre a Tamaulipas para ser reincorporados a tareas de seguridad en las diferentes Coordinaciones de Seguridad en el Estado, comentó.