Policías de Santa Catarina balean vivienda; hay 4 heridos

Presuntamente los oficiales recibieron el reporte de una riña al interior de un domicilio, pero sin explicación alguna abrieron fuego contra otra vivienda donde celebraban el Día de las Madres.
Familia es baleada en su vivienda por policías de Santa Catarina

Santa Catarina

Elementos de la Policía de Santa Catarina balearon un domicilio ubicado en la zona centro de este municipio, donde una familia celebraba el Día de las Madres.

Fue en la vivienda marcada con el número 224 de la calle Colegio de Niñas, entre Cristóbal Colón y Constitución, donde los uniformados abrieron fuego con sus armas de cargo sin explicación alguna dejando a cuatro personas heridas.

Los presentes, en medio de la balacera, trataron de explicar que en el interior de la casa había niños y personas de la tercera edad, pero esto no importó a los policías quienes continuaron con el ataque.

Todo inició cuando el personal policiaco recibió el reporte de una riña al interior de un domicilio de la zona centro, pero presuntamente los oficiales se confundieron de casa y arremetieron contra las personas que se encontraban en el interior de dicha vivienda.

Una persona de aproximadamente 75 años, identificado como Miguel Zavala Hernández, salió a informarle a los policías que dentro de la casa había menores de edad, pero una de las balas hizo blanco en el tórax dejándolo mal herido; asimismo dos personas más resultaron heridas pero no fueron identificadas.

Junto con él, resultó lesionado José Miguel Zavala Montemayor quien recibió un disparo en el antebrazo izquierdo, pero se negó a la atención médica por parte de la Cruz Roja pues quería que los responsables fueran detenidos.

En todo momento encaró a los elementos policiacos que se hicieron presentes en el lugar y les exigía una explicación de lo sucedido.

Tras los hechos, los policías se retiraron del sitio y posteriormente arribó personal de servicios periciales quienes localizaron al menos 20 casquillos calibre .9 milímetros.

En un video captado con un teléfono móvil por los vecinos del sector, se logra escuchar las detonaciones de arma de fuego que realizaron los policías municipales de Santa Catarina.