Caen 5 policías de Michoacán por posesión de droga

Los uniformados del municipio de Quiroga dijeron trabajar desde hace tres años para un grupo delincuencial, aseguraron autoridades estatales.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de cinco policías del municipio de Quiroga, a quienes se les decomisaron un total de 176 dosis de una sustancia sólida granulada con características similares a la droga conocida como cristal.

Al momento de su detención Héctor V., José Israel V., Rubén A., Alfredo C. e Iván M., dijeron ser mandos de la policía municipal y trabajar desde hace aproximadamente tres años, para un grupo delincuencial, al que le proporcionan información sobre la presencia de otros uniformados en la zona.

Los policías de Quiroga que fueron detenidos cuando viajaban en una camioneta color negro sin placas de circulación, señalaron que la droga era para su comercialización en el municipio.

Los policías fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia, donde se dio inicio la Averiguación Previa correspondiente y en próximas horas se resolverá su situación jurídica.

De igual forma, fueron requeridos 23 elementos de la Policía Municipal, mismos que rinden su declaración con relación a probables hechos delictuosos.