A la baja los policías en activo de Ocotlán

El titular de Seguridad Pública no aceptó una crisis en materia de seguridad.

Ocotlan

El Director de Seguridad Pública en Ocotlán (DSP), Diego de Jesús Cervantes Maldonado no aceptó que en el municipio se esté viviendo una crisis en materia de seguridad y dice estar haciendo un esfuerzo por salvaguardar a la ciudadanía, esta declaración la dio luego de que fuera cuestionado por la inminente renuncia de algunos elementos policíacos en la corporación.

Según datos proporcionados por fuentes cercanas al interior de esa dependencia municipal, en este momento tan solo hay 60 policías que resguardan la seguridad de los 120 mil habitantes tanto de la cabecera municipal como de las comunidades.

La baja de los gendarmes se debe al bajo sueldo que perciben, por ello se van a otras direcciones de seguridad pública donde les pagan mejor que en Ocotlán. De esa manera por tanta abdicación el municipio cuenta con 110 vacantes para afiliarse a la DSP.

Sin embargo desde hace unos meses se lanzó una convocatoria para ingresar a la policía municipal pero hasta el momento solo cuatro personas han entregado su documentación y están a manera de aspirante sin realizar labores policíacas, solo de vialidad. 

No obstante ese no es el único problema que atraviesa la oficina de Seguridad Pública, pues su parque vehicular se limita a cinco patrullas en servicio.

Pese a esos puntos y ante el poco impacto del requerimiento, hace unos días la comisión de Adquisiciones del municipio aprobó la compra de seis camionetas y de cinco motocicletas que estarán al servicio del departamento de Seguridad Pública. Por mayoría se aceptó que se inviertan dos millones 982 mil pesos provenientes del Subsemun para ese compra.