Liberan a policías de Jilotzingo bajo reservas de ley

Los 10 uniformados deberán presentarse cada semana a firmar ante el MP, además de que serán separados de sus cargos durante 30 días en lo que se desarrolla la investigación en su contra.
Pobladores de San Luis Ayucan quemaron patrullas de la policía por el rapto de una mujer.
Pobladores de San Luis Ayucan quemaron patrullas de la policía por el rapto de una mujer. (Tania Contreras)

Ciudad de México

Los 10 policías municipales de Jilotzingo detenidos los martes como probables responsables de abuso de autoridad fueron liberados esta tarde bajo las reservas de ley, ya que deberán presentarse cada semana a firmar ante el Ministerio Público.

A través de un comunicado, la PGJ del Edomex indicó que se decretó una medida cautelar a los uniformados, quienes además serán separados de sus cargos durante 30 días debido a la investigación en su contra.

La procuraduría estatal destacó que durante las 48 horas que estuvieron detenidos ninguna persona los denunció formalmente por el probable delito de abuso de autoridad.

Los policías fueron rescatados y trasladados a las instalaciones de la procuraduría, luego de que pobladores de San Luis Ayucan los golpearan y retuvieran por más de siete horas debido a la deficiencia en el operativo para detener seis sujetos que por la mañana habían secuestrado a una mujer frente a una escuela.