Policías usaban patrulla para entregar mariguana a taxistas

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana detuvo a dos oficiales de Huixquilucan, Estado de México, con cuatro kilos de droga, quienes alegaron que realizaban un operativo encubierto.
El operativo es encabezado por la Policía Estatal.
Reportes preliminares de la policía indican que los agentes usaban la patrulla número H1008 para distribuir la droga. (Archivo) (Milenio Digital)

Huixquilucan

Dos policías municipales de Huixquilucan, Estado de México, fueron detenidos porque presuntamente distribuían mariguana en una patrulla de la corporación a operadores de taxis.

Los oficiales fueron identificados como Lázaro Avelino Francisco, de 24 años, y Francisco Germán, de 40.

El Ministerio Público abrió la carpeta de investigación 483341000029115, en contra de loa gentes policiacas de Huixquilucan, por delitos contra la salud.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) montó un operativo durante la madrugada en la avenida Lomas Anáhuac, en Huixquilucan, y detectó a los uniformados cuando presuntamente llevaban cuatro kilos de mariguana, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público de Naucalpan.

Reportes preliminares de la policía indican que los agentes usaban la patrulla número H1008 para distribuir la droga; cuando fueron detenidos se les decomisaron tres armas de cargo, una de ellas larga.

Los policías detenidos alegaron que realizaban un operativo encubierto, aunque no pudieron explicar el origen de la droga que llevaban.