Denuncian presunto abuso policial en Hidalgo

Los hechos se registraron cuando los policías municipales detuvieron a cinco jóvenes que viajaban en una camioneta, luego de una persecución.

Hidalgo

Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Hidalgo, denunciaron un presunto abuso policial cuando se realizaba la detención de cinco jóvenes que viajaban en una camioneta.

De acuerdo a la versión de los afectados, alrededor de las 18:00 del domingo cuando se desplazaban a bordo de una camioneta Escape y se dirigían a comprar cerveza a un establecimiento, una patrulla de la policía municipal les marcó el alto pero hicieron caso omiso a la señal.

Tras lo anterior se inició una persecución por calles de ese municipio, y fue en el cruce de las calles Eusebio de la Cueva y Francisco Cárdenas donde finalmente la patrulla dio alcance al vehículo al impactarlo por un costado.

Por su parte, los ocupantes señalaron que no detuvieron su marcha por temor.

Los vecinos de esta colonia indicaron que los elementos policiacos realizaron un disparo y posteriormente chocaron la camioneta donde viajaban las cinco personas.

"En una calle mi hermano chocó una camioneta y mi hermano le siguió dando a la camioneta, de ahí empezaron las detonaciones de las armas de fuego de los policías y nos paramos y yo me bajé y vi la camioneta de ellos que venía a toda velocidad y me volví a subir, entonces nos impactaron, ellos se bajaron de la patrulla y me empezaron a golpear", señaló uno de los afectados.

Este hecho provocó que los vecinos de la mencionada colonia se trasladaran a la comandancia para exigir la libertad de los cinco detenidos, además de investigar el presunto abuso policial.