Entregan armas a policías de Acapulco que pasaron examen

A un año de que el Ejército mexicano desarmó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, 479 policías fueron reinstalados en sus funciones.
Las autoridades entregaron 479 armas al mismo número de elementos.
Las autoridades entregaron 479 armas al mismo número de elementos. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

A un año de que el Ejército mexicano desarmó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco (SSP), esta mañana les entregaron 479 armas a igual número de efectivos de la Policía Vial, Urbana y Turística.

El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, aseguró que hay condiciones para llevar a cabo el desarrollo de la jornada electoral, pues dijo que existe coordinación con las autoridades federales.

"Yo creo que sí hay condiciones (para llevar a cabo la jornada electoral), incluso por la policía municipal se han hecho coordinaciones importantes y se han hecho cuadros para cubrir todas las áreas que sea necesarias.

"A los que realicen protestas, pues les pedimos que lo hagan por los cauces legales", pidió el alcalde de Acapulco.

Lo anterior se llevó a cabo en las instalaciones de la SSP, en un acto protocolario donde el primer edil Uruñuela Fey y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Marcos Esteban Juárez Escalera, entrega a los efectivos de Seguridad Pública que acreditado los exámenes y pruebas.