• Regístrate
Estás leyendo: Policías y soldados deben tener ombudsman: Isabel Miranda
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:57 Hoy

Policías y soldados deben tener ombudsman: Isabel Miranda

La activista aseguró que los criminales están más protegidos por la ley que los elementos del orden, por lo que estos últimos necesitan ser defendidos.

Publicidad
Publicidad

Diego Monroy

Isabel Miranda de Wallace, dirigente de la organización Alto al Secuestro, propuso la creación de un defensor de los derechos humanos, u ombudsman, de policías, militares y marinos.

La activista dijo que en México ha quedado demostrado que el concepto de derechos humanos se ha modificado, y ahora quienes nos defienden son afectados por cumplir con su labor, y añadió que mientras tanto los criminales pueden obtener su libertad si argumentan haber sido torturados.

"Como ciudadanos que estamos del lado de las instituciones podemos puntualizar lo que está mal, sugerir cosas, pero no se debe perder de vista que la función como ciudadanos es estar de lado de la ley y a veces lo único que hacemos es debilitar a las instituciones y a los cuerpos policiacos", indicó.

Al acudir como invitada y panelista al VI Congreso Internacional contra el Secuestro y la Extorsión que se realiza en Morelos, Miranda de Wallace externó también su solidaridad con las fuerzas armadas y los soldados que recientemente fueron emboscados en Sinaloa.

Indicó que además de la solidaridad, el Estado mexicano debe generar mejores condiciones para que las fuerzas federales se sientan protegidas en su lucha anticrimen, de ahí que reiteró su petición para crear un ombudsman para policías, militares y marinos.

"Los derechos humanos se están mal entendiendo, si queremos proteger a las instituciones necesitamos ese obdusman, pero también una ley de víctimas que garantice la igualdad de las víctimas, pues también está claro que en un hecho criminal, el delincuente tiene mayor protección que sus ofendidos", según ella.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.