Utilizarán policías virtuales contra uso de celular

A través de figuras representativas serán colocadas en puntos diversos de la ciudad, con la finalidad de hacer conciencia entre conductores.
Emprenden campaña de policías virtuales.
Emprenden campaña de policías virtuales. (Imelda Torres )

Ciudad Valles

La asociación civil Agenda Ciudadana, integrada por constructores, ingenieros, arquitectos, abogados, empresarios, cámaras de comercio, de la construcción, ambientalistas y empresarios inició una campaña contra el uso del teléfono celular al momento de conducir vehículos, apoyados por “policías virtuales” colocados en puntos estratégicos.

 El Colegio de Abogados pedirá que se tipifique como delito y que las sanciones sean más severas. Edgar Omar Ramos Ruiz, presidente de la Asociación de Profesionistas Constructores de la Huasteca, A. C. e integrante de la organización explicó que esta es una de las tantas acciones que están llevando a cabo, recalcando que no se trata de un movimiento político ni están apoyando a ningún aspirante.

Los agentes virtuales, que son figuras de un elemento policiaco en tamaño natural colocadas en una estructura movible, les representaron un costo de 580 pesos cada uno y fue aportado por los integrantes. El jueves por la noche hicieron la presentación de esta campaña, estando presente el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Valentín David Franco Pineda, quien expuso que el 70 por ciento de los percances viales en la ciudad son originados por esta causa.

“Al mes se registran aproximadamente 60 accidentes y sí ha superado como factor el uso del celular por encima de conducir en estado de ebriedad, son más mujeres las que conducen haciendo uso de estos dispositivos.

La infracción es de alrededor de 800 pesos pero si se paga en los primeros diez días tiene descuento del cincuenta por ciento”, refirió, mencionando que la mayoría se molesta al ser multado y niega haber ido hablando o mensajeando.

ELGH