Más de 100 policías vigilarán Tlatelolco; tendrán "bici" y radio

En el programa delegacional participa un coronel colombiano; interacción con vecinos.
Los uniformados en las bicicletas.
Los uniformados en las bicicletas. (Especial)

México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, dio el banderazo de salida a los policías que resguardarán la unidad habitacional Tlatelolco, mediante el nuevo programa de gestión local de seguridad.

El plan contempla 102 gendarmes, quienes fueron dotados de bicicletas y teléfonos móviles para tener comunicación más cercana con los comités vecinales y habitantes de los 90 edificios de la unidad.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, dijo que se invirtieron cerca de 100 mil pesos en la adquisición de los teléfonos y de bicicletas para los policías que vigilarán Tlatelolco.

El esquema de trabajo será por secciones, trabajo a través de cuadrantes que desarrolló la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en otras colonias de la ciudad.

El coronel colombiano, Julián González González, es uno de los promotores y habló del modelo probado en ese país sudamericano.

“Entre las autoridades político-administrativas, las de justicia y la ciudadanía se forma un trinomio indivisible para tener éxito contra los factores alteradores de la seguridad”, aseguró el militar.