Sí hubo policías vestidos de civil en marcha del 2 de octubre: PGJDF

El procurador Rodolfo Ríos admitió que son agentes de la Policía de Investigación, los cuales –justificó- “no tienen ningún problema con realizar sus actividades con ese tipo de vestimenta”.
Archivo Milenio
(Archivo AFP)

México

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) participaron vestidos de civil en el operativo del miércoles pasado con motivo de la marcha conmemorativa del 45 Aniversario del 2 de octubre.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, precisó en rueda de prensa que en ese tipo de eventos se trabaja en coordinación con otras corporaciones policiales como la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

"La Policía de Investigación puede estar o normalmente está vestida de civil, salvo cuando se realiza en ocasiones operativos donde están perfectamente identificados, pero la Policía de Investigación no tiene ningún problema con realizar sus actividades vestida de civil", señaló.

Subrayó que en eventos masivos como partidos de futbol, conciertos y otros eventos que reúne a un número considerable de personas y se establece la coordinación con la SSPDF para prevenir cualquier incidente.

Respecto a los señalamientos de que policías vestidos de civil realizaron detenciones el 2 de octubre en Paseo de la Reforma aseveró que en ese tipo de eventos suele haber servidores públicos que no portan uniforme.

"Son Policías de Investigación, hay que recordar que en todos los operativos que suceden en la Ciudad de México, casi en todos, en este tipo de operativos hay una extraordinaria colaboración y coordinación con las corporaciones policíacas, esto es con la SSPDF y la propia Procuraduría capitalina", detalló.