• Regístrate
Estás leyendo: Policías de Tehuacán con eficiencia del 95% en cadena de custodia
Comparte esta noticia

Policías de Tehuacán con eficiencia del 95% en cadena de custodia

Funcionarios afirman que se debe de agilizar el proceso de denuncia en las oficinas de la FGE
Publicidad
Publicidad

La negativa de las personas que fueron víctimas de la delincuencia a interponer denuncias penales, es el factor que ha causado que no se tengan acciones más contundentes contra los delincuentes, cuando se ha observado que hay un mejor actuar de los cuerpos policíacos en el procedimiento de la cadena de custodia en un 95%, declaró el titular de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Jaime Huerta Ramos.

Mediante el seguimiento que han dado a los procedimientos de trabajo de los cuerpos policíacos, así como en las estadísticas de eficiencia en su trabajo, es como han constatado que las fallas en la cadena de custodia son mínimas, resultado de la constante capacitación que se ha impartido a las corporaciones, con el objetivo de evitar que sea por errores que comenten los policías el factor por el cual queden en libertad los presuntos imputados.

Como áreas del Estado encargadas de darle seguimiento y continuidad a los trabajos de mejora de las acciones de los cuerpos policíacos, mencionó que dan seguimiento a las quejas por malos procedimientos desarrollados por los elementos, no obstante, han observado que ha mejorado la manera de como hacen los aseguramientos y puestas a disposición de los implicados en algún delito, porque anteriormente esa era la primera causa de la liberación de los delincuentes, tener un arresto incorrecto.

Huerta Ramos dijo que se debe de agilizar el proceso de denuncia en las oficinas de la FGE, porque hay gente que tiene desconfianza por la lentitud de los procedimientos, hay conformismo, no hay interés y con la recuperación del bien robado y dan por cerrado el caso, aunque se debería seguir un procedimiento mayor.

El funcionario reconoció que a nivel estado se viven condiciones complicadas, principalmente en el triángulo rojo, donde la seguridad depende de las corporaciones de cada municipio, las cuales tienen que diseñar la estrategia de inteligencia, hacer la investigación criminal, medir la reacción operativa, conocer la forma de cómo operan las bandas delictivas para afrontar ese problema, porque el Estado lo hace desde sus bases y dentro de su capacidad.

Recordó que en días pasados ha estado incursionando en algunas comandancias de la policía municipal, donde han encontrado a elementos que no tienen su licencia para la portación de arma de fuego, no cuentan con sus evaluaciones de control de confianza, es decir que no deberían estar como servidores públicos, desconociendo cuantos están en ese tipo de irregularidades.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.