• Regístrate
Estás leyendo: Policías someten hasta dejar inconsciente a trailero en la México-Querétaro
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:47 Hoy

Policías someten hasta dejar inconsciente a trailero en la México-Querétaro

La Fiscalía del Estado de México investiga si los agentes cometieron abusos al detener a un chofer que los agredió y causó daños a vehículos en Tepotzotlán.
Publicidad
Publicidad

La Contraloría Interna de la Fiscalía del Estado de México investiga si agentes cometieron abuso al someter y detener a un trailero que causó daños a vehículos y agredió a policías en la lateral de la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepotzotlán.

En un video que circula en redes sociales se ve cuando personas someten al chofer, después de que éste los agredió y causó daños a unos vehículos. El trailero quedó inconsciente y fue subido a un auto. Además de que se escucharon disparos.

La Fiscalía estatal confirmó en un comunicado que las personas que sometieron al chofer son agentes de investigación y que el hecho ocurrió el 7 de junio, después de que el trailero causó daños a algunos vehículos compactos, por lo que policías lo detuvieron.

Aclaró que un agente realizó dos disparos a la llanta delantera del tráiler, ya que el conductor del tráiler “pretendía seguir avanzando lo que pudo poner en riesgo a transeúntes y automovilistas”.

Precisó que el conductor fue detenido por elementos de la Policía de Investigación que momentos antes dejaron sus armas de cargo bajo resguardo de sus compañeros.

Afirmó que el conductor, identificado como Manuel “N”, fue trasladado al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daño en los bienes.

Señaló que el chofer se hizo cargo de los daños causados y se firmó un acuerdo reparatorio por medio del cual el detenido quedó en libertad. Descartó que el conductor haya muerto, como lo manifestaron versiones en redes sociales.

La Fiscalía informó que el hombre estaba en estado de ebriedad y durante una entrevista para certificar su estado médico, dijo ser consumidor de algunas drogas.

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.