Piden investigar a policías mexiquenses acusados de secuestro

El legislador del Estado de México, Octavio Martínez, dijo que los uniformados deben ser investigados pese a que dos de los cuatro acusados, acreditaron los exámenes de control y confianza.

Ecatepec

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de México, Octavio Martínez, pidió ampliar las investigaciones contra los mandos de la policía estatal y ministerial detenidos el lunes pasado por pedir un millón 500 mil pesos de rescate para liberar a una mujer de nacionalidad colombiana, a pesar de que dos de ellos aprobaron los exámenes de "confianza".

No me explica, dijo, cómo los mandos desconocían estás actividades ilícitas, de tal forma que la PGJEM debe indagar sí los mandos de la corporación del municipio de Naucalpan están involucrados en este delito de secuestro.

El legislador no descartó que los mandos de la policía estatal tenían conocimiento de lo hacían los policías, por lo que recomendó se investigue si existe una red de corrupción al interior de las filas de la corporación al mando de Rogelio Cortés.

Aclaró que la indagatoria debe encaminarse para deslindar responsabilidades o, en su caso, a descubrir la existencia de complicidad de los mandos y sí están relacionados con otros secuestros de ciudadanos.

Manifestó su inconformidad por la estancia de Rogelio Cortes como director de la policía, tras 10 años al frente de la dirección, "más tiempo que Durazo". "Urge la remoción de Rogelio Cortés, pues "hasta a los curas lo mueven cada dos años".