• Regístrate
Estás leyendo: Policías se mantienen en zona de El Santuario
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 23:00 Hoy

Policías se mantienen en zona de El Santuario

Tras 8 días de labores han asegurado 4,500 cajas de medicamentos.

Publicidad
Publicidad

En aras de que la intervención del Ayuntamiento de Guadalajara en la zona del Santuario no sea solo una "aspirina", la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal mantiene presencia con elementos uniformados que recorren el polígono y que tras ocho días de labor, han asegurado más de 4,500 cajas de medicamento controlado y detenido a trece personas.

La última detención que realizó la policía municipal fue la de un par de sujetos que transitaban sobre la calle Eulogio Parra, entre González Ortega y Contreras Medellín, con más de 600 cajas que contenían diversos medicamentos controlados y que no pudieron explicar la procedencia de los mismos.

Al día de ayer, los uniformados mantenían recorridos y patrullaje fijo en un perímetro que comprende las calles Federalismo, Hospital, Jesús García, Santa Mónica, Pedro Loza, Guillermo Prieto, Contreras Medellín, Angulo y Eulogio Parra entre otras, y aunque el principal objetivo ha sido el controlar el tráfico ilícito de medicamento, el municipio también ha intentado extender el programa de "ordenamiento" en esta zona, y han clausurado trece negocios comerciales.

La intervención ha generado dos puntos de vista distintos, hay algunos vecinos que consideran adecuado el operativo, aunque por otro lado "hay a quienes les ha pegado porque hay medicinas muy caras que aquí se podían conseguir a buen precio", consideró Teresa Gómez, representante de vecinos de El Santuario.

El operativo inició el pasado 8 de enero a cargo de la Policía de Guadalajara.

Claves
Últimos resultados
Total de negocios clausurados: 13
9 Farmacias
2 Fondas
1 Paletería
1 Empresa de mensajería

Total de detenidos: 13
8 por portar medicamento
2 por agresivos y daños
1 por robo con violencia a negocio
1 por portación de vegetal verde
1 por portar dosis de polvo blanco, al parecer cocaína

Medicamento asegurado:
295 cajas con 3 mil 799 pastillas
21 frascos con 624 pastillas
Mil 96 pastillas sueltas
86 cajas con medicamento en soluciones 676 cajas de diferentes medicamentos
7 cajas con 7 parches cada una de diferente medicamento
4 mil 520 cajas de muestras médicas de diferentes compuestos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.