• Regístrate
Estás leyendo: Policías de San Pedro custodian casas de Mauricio
Comparte esta noticia

Policías de San Pedro custodian casas de Mauricio

Sin exactitud. El ex munícipe dijo que no sabe cuántos elementos sampetrinos tiene a su servicio.
Publicidad
Publicidad

El ex alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, confirmó que elementos de Policía de la administración actual custodian sus dos casas, sin embargo, dijo desconocer el número.

Lo anterior luego de que fuentes allegadas a este medio informaran que son 20 policías pagados por el municipio y destinados a la seguridad del ex alcalde.

"No sé (cuántos son), porque yo tengo diferentes gentes, diferentes turnos y diferentes broncas, entonces ahorita yo tengo gentes de las dos casas: de La Milarca, con todo el patrimonio que tengo ahí ahorita, y pues donde me cambié, entonces son dos turnos de día y de noche", apuntó.

Por otra parte indicó que el número de elementos no lo decidió él, sino el ex secretario de Seguridad Pública municipal, el mayor Antonio Lucas Martínez.

"Cuánta gente es no sé, pero eso fue una propuesta del secretario de Seguridad, de lo que dijo que yo requería y lo aprobó el Cabildo, entonces, pues, lo que sea no fue una propuesta mía, fue una propuesta del secretario de Seguridad".

Los elementos estarán a su cargo por el resto de la administración actual en San Pedro Garza García, como parte del acuerdo aprobado en Cabildo.

"(Se quedarán) lo que resta de esta administración, esa es una política que tiene San Pedro, de lo que tú tienes durante tu administración tienes derecho a mantenerlo los siguientes tres años y de hecho creo que algo me quitaron, unas dos gentes.

"Yo no sé si sea mucho o sea poco, no es una cifra que yo maneje, es una cifra que fue una propuesta desde que yo estaba como alcalde", concluyó.

Municipio guarda silencio

Aunque se buscó a autoridades del municipio de San Pedro Garza García para que informaran sobre el número de elementos que tiene a su disposición el ex alcalde Mauricio Fernández, no hubo respuesta.

El secretario de Seguridad Pública actual, Felipe de Jesús Gallo, declinó ofrecer una entrevista a este medio para ahondar en el tema; tampoco el alcalde Miguel Treviño de Hoyos ofreció una postura al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.