• Regístrate
Estás leyendo: Policías roban equipo y golpean a periodistas en CdMx
Comparte esta noticia

Policías roban equipo y golpean a periodistas en CdMx

La SSP de la Ciudad de México inició una investigación y anunció que el mando a cargo del operativo será suspendido y los policías que participaron en el ataque serán sancionados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Policías de la Ciudad de México robaron equipo fotográfico y celulares, además de que golpearon a dos periodistas durante un operativo en calles de la colonia Doctores.

En dos videos publicados en redes sociales se denunció que los periodistas Alejandro Mendoza e Isidoro Corro cubrían una balacera en las calles Doctor Vértiz y Doctor Arce y policías capitalinos los agredieron.

En cuanto hice una foto se me vinieron sobres. Traían equipo antimotín, casco y chaleco antibalas”, dice Alejandro Mendoza en uno de los videos en los que se ve sangrando, mientras un paramédico limpia sus heridas.   

Mendoza dijo que va a presentar una denuncia por lesiones, robo de celular y equipo fotográfico, además de que atentan contra la libertad de expresión y la labor periodística. 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México inició una investigación y anunció que el mando a cargo del operativo será suspendido y los policías que participaron en el ataque serán sancionados. 

Detalló que una llamada anónima alertó a policías que varios hombres, de entre 17 y 40 años, ingerían bebidas alcohólicas sobre la vía pública por lo que solicitó apoyo de otra patrulla MX-234C1 para revisar el sitio. 

“Policías se percataron que los cinco indiciados portaban, dentro de diferentes bolsos tipo mariconera, algunas bolsas de hule con hierba verde, al parecer marihuana con un aproximado de 50 gramos cada una por lo que en total se contabilizaron aproximadamente 51 sobres. En la detención se generó una discusión que derivó en lesiones a personas cercanas al sitio, entre ellos, un reportero”, indicó en el comunicado. 

Señaló que los imputados fueron presentados ante el Ministerio Público.


¡ADVERTENCIA! VIDEOS CON IMÁGENES FUERTES.



jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.