• Regístrate
Estás leyendo: Policías rescatan a plagiado y atrapan a 3 delincuentes
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:36 Hoy

Policías rescatan a plagiado y atrapan a 3 delincuentes

Los detenidos aseguraron que 'levantaron' al comerciante porque no se 'reportó' con la 'cuota' que había acordado.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía de Escobedo lograron rescatar a un hombre que acababa de ser 'levantado' en la colonia Alianza Real y aprehendieron a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo.

De acuerdo a una fuente policiaca, la detención se realizó durante un filtro de seguridad que los uniformados instalaron ayer por la madrugada en la calle Camino Antiguo a San Miguel, en el Barrio Campeche de la citada colonia.

Los elementos visualizaron una camioneta Suburban verde con placas de Coahuila y los sujetos en su intento por evadir a los policías aceleraron el vehículo, pero fueron seguidos por los uniformados hasta las calles Artículo 123 y Juárez, en la mencionada colonia.

En ese preciso momento los tres sujetos se bajaron corriendo y aventaron a su paso un cuchillo, un machete, un chaleco táctico, así como una máscara, pero los uniformados corrieron tras ellos, les dieron alcance y los sometieron.

Posteriormente, al revisar el vehículo, encontraron en la parte posterior de la camioneta a un hombre maniatado.

El secuestrado era el dueño de un negocio de tarimas ubicado en la colonia donde ocurrió la detención y quien además traía marcada en la espalda la letra Z, la cual le habían hecho sus secuestradores con un cuchillo.

En el lugar fueron detenidos Alfredo Hernández Luna, de 27 años de edad, apodado 'El Patrón'; Alejandro Orta Hernández, de 24, y Juan Valentino Bautista, de 25, los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre acababa de ser 'levantado' de su negocio, donde también vende cerveza de manera clandestina, y según trascendió en el lugar, los detenidos señalaron que lo habían secuestrado porque no se había 'reportado' con ellos con la 'cuota' que ya habían acordado.

El afectado fue llevado a un hospital para que le realizaran una valoración médica por la marca que traía en la espalda, la cual era muy superficial, mientras que los detenidos ya están a disposición de la Procuraduría de Justicia en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.