• Regístrate
Estás leyendo: Policías reprobados podrían tener una segunda oportunidad
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:42 Hoy

Policías reprobados podrían tener una segunda oportunidad

En el Congreso aprueban iniciativa para que esto sea una realidad.


Publicidad
Publicidad

Dos elementos de la Policía de Guadalajara y un sinfín de integrantes de cuerpos de seguridad pública, podrían tener derecho a una reevaluación en los exámenes de control y confianza, ya que ayer se aprobó en la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado una iniciativa para una reevaluación al Centro Estatal de Control de Confianza.

Dicha iniciativa, que fue presentada por el diputado Jorge Arana, pretende que los servidores públicos que no hayan pasado la evaluación de control de confianza, antes de ser separados de su cargo, podrán solicitar una segunda evaluación, solamente quedan excluidos los que hayan dado positivos en el examen toxicológico.

De esta manera, dos uniformados activos pertenecientes a la policía tapatía podrán tener otro respiro, ya que uno de ellos, quien habló con MILENIO JALISCO, asegura estar reprobado de manera injusta, debido a que cuando le aplicaron la evaluación, estaba incapacitado por haber recibido dos balazos.

“Yo tuve dos accidentes de trabajo, el primero fue el 17 de agosto del 2011, en donde yo iba de copiloto y chocamos, en ese choque yo salí con una fractura en la vertebra y cuatro hernias. El 6 de julio del 2012, en un asalto que impedimos, me dieron dos balazos, uno en el brazo derecho y otro en la cara del lado derecho; y a los dos, tres meses de darme de alta, me hacen los exámenes de confianza”, comentó Daniel Arreguin Gutiérrez, elemento activo de la policía tapatía.

El uniformado argumentó que dicha evaluación culminó en noviembre del 2012 y en agosto del 2013 recibió la notificación que no los había pasado, momento en que desde la resolución está amparado para poder seguir en la dependencia municipal.

La iniciativa que se presentó únicamente se aprobó en la Comisión de Puntos Constitucionales, sólo falta que lo apruebe el Pleno del Congreso para mandarlo al Poder Ejecutivo, por lo que esto aún no es una realidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.