• Regístrate
Estás leyendo: Policías que grabaron a mujer podrían ser destituidos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 01:57 Hoy

Policías que grabaron a mujer podrían ser destituidos

La oficina de Asuntos Internos se encuentra investigando a los elementos que estaban en turno. La sanción podría ser la baja definitiva.

Publicidad
Publicidad

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó mediante un comunicado de prensa, que la corporación presentó de manera oficial una queja ante Asuntos Internos de la Presidencia Municipal, lo que podría terminar en la destitución de los elementos.

Esta acción fue realizada por la DSPM con el fin de que se investigue y se llegue a las últimas consecuencias sobre los agentes preventivos que tomaron parte en la grabación del video de la mujer que se desnudó en uno de los separos del Centro de Detención Temporal.

La corporación lamentó que haya sido a través de redes sociales que se conociera el material, en el cual aparece la mujer afectada y un elemento preventivo, hecho que ha motivado el inicio de una investigación.

El director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes, recordó que en lo que va de la presente administración, se han aplicado dos cursos sobre derechos Humanos.

Sobre el caso, señaló que se tiene conocimiento de que en el Centro de Detención Temporal estaban cuatro elementos de la corporación y será Asuntos Internos la instancia que determine su situación.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.