Al menos tres policías muertos durante enfrentamiento en Jalisco

El tiroteo duró más de dos horas; el Fiscal General del Estado de Jalisco se trasladó al sitio en donde supervisó la zona y la atención de los heridos.
La movilización de patrullas en Tepatitlán, tomando la calle que lleva al lugar del enfrentamiento.
La movilización de patrullas en Tepatitlán, tomando la calle que lleva al lugar del enfrentamiento. (Gustavo González )

Tepatitlán de Morelos

Tres elementos de la policía del estado muertos, entre ellos un mando del que se desconoce su nombre, así como cuatro supuestos delincuentes abatidos y armas cortas y largas decomisadas fue el saldo preeliminar del fuerte enfrentamiento que se registró esta noche en el municipio de Tepatitlán de Morelos, en la región de los Altos Sur en Jalisco.

De acuerdo a lo informado por las autoridades que atendieron la emergencia, el tiroteo comenzó a las 19:00 horas cuando el personal de la policía municipal recibió un reporte ciudadano en el que se advertía sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia El Pipón, en las periferias del municipio.

Los oficiales se trasladaron al cruce de las calles Pipón y Noche Buena, en donde fueron recibidos a balazos por un grupo de sujetos que se resguardó en un domicilio desde donde siguieron disparando con armas automáticas y en ráfaga, incluso, dos granadas fueron detonadas y las esquirlas habrían causado lesiones a algunos elementos policiales.

El tiroteo duró más de dos horas y para controlar la situación fue necesario el apoyo de elementos del Comisionado de Seguridad Pública del estado con unidades blindas, incluso el fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, Fiscal General del Estado de Jalisco, se trasladó al sitio en donde supervisó la zona y la atención de los heridos.

Cerca de donde se registró la balacera, se localiza una escuela del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (CECyTEJ) en donde alrededor de 300 alumnos tuvieron que esconderse de los disparos. De los estudiantes no se reportó ninguno lesionado, sólo jóvenes con crisis nerviosas que fueron atendidos por personal de los Servicios Médicos Municipales.

En el lugar trascendió que habría varios detenidos, sin embargo, no se especificó el número ni a qué grupo delincuencial pertenecerían, sólo se dijo que estaban dedicados al secuestro en la región.

Asimismo se informó del estallido de un tanque de gas que provocó la caída de escombros de un domicilio, pero no se especificó si estuvo relacionado con el tiroteo.