• Regístrate
Estás leyendo: Policías del Edomex toman cursos de actualización
Comparte esta noticia

Policías del Edomex toman cursos de actualización

German Castillo Benaut, Central Fiscal del Estado de México, inauguró las actividades del curso de actualización a personal de la policía en materia de investigación y seguridad.


Publicidad
Publicidad

German Castillo Benaut, Central Fiscal del Estado de México, inauguró las actividades del curso de actualización a personal de la policía en materia de investigación y seguridad.

El Fiscal Castillo, destacó que el principal objetivo de estos cursos es proporcionar información necesaria y básica, además de herramientas a los agentes para poder dirigir y cerrar sus investigaciones de acuerdo a los lineamientos que marca la ley.

Además, refirió que con estos cursos se plantea retomar los valores de los derechos humanos universales, así como los principios de procuración de justicia y seguridad a través de agentes mejor preparados y con conocimientos bien fundados.

Del mismo modo, hizo la invitación a todos los policías y elementos de seguridad e investigación a compartir lo aprendido durante estas sesiones con otros elementos para poder contar con una policía más científica, que se involucren más en aspectos tecnológicos y puedan brindar soluciones más efectivas y rápidas, además de mejorar en aspectos de estrategias de seguridad.

Finalmente, Germán Castillo compartió que el programa de los cursos se compone de los siguientes tópicos: Primer Respondiente e Investigación Policial; Marco Jurídico; Derechos Humanos y Proceso, un binomio indisoluble; Extinción de dominio; Actuación Policial; Protocolo Nacional del Primer Respondiente, así como Datos de prueba a recabar por la Policía de Investigación. Además del Protocolo de Policía de Capacidades para Procesar; Protocolo General de Investigación y Persecución del Delito, y Evaluación del Desempeño y Transición al Servicio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.