• Regístrate
Estás leyendo: Policías de GDL reciben reconocimiento por capacitarse
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 16:11 Hoy

Policías de GDL reciben reconocimiento por capacitarse

815 elementos concluyeron satisfactoriamente el curso que fue impartido por la Universidad de Guadalajara.

Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

Por haber concluido el curso “Autoridad, primer respondiente en el proceso penal acusatorio (facultades y obligaciones)”, 168 elementos de la Policía de Guadalajara, en representación de 815 compañeros, recibieron reconocimientos y constancias de estudio.

El curso impartido por la Universidad de Guadalajara (UdeG) dio inicio en noviembre con mil 50 elementos, de los cuales 815 concluyeron satisfactoriamente el programa con el que a decir del rector general de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, se avala la adquisición de conocimientos de acuerdo con el nuevo Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, aprobado a partir de las reformas constitucionales de 2008 y 2011.

A lo largo de los últimos dos años, la UdeG ha capacitado como parte del Plan Estratégico de Capacitación Policial a nivel federal, a 5 mil 207 operadores de este sistema más ahora los elementos de la Comisaría tapatía.

Por su parte, Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, enmarcó que con estas capacitaciones se preparan para la entrada en vigor del nuevo modelo de policía metropolitana, así como para eficientar las habilidades de los elementos de seguridad.

“Debemos sentirnos orgullosos porque es la primera corporación municipal que entra en este proceso de acreditación con más de 800 elementos de la Policía de Guadalajara y es un esfuerzo que va a continuar y va a sostenerse, pero creo que estamos poniendo la muestra de que en este gobierno los elementos tienen que estar preparados”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.