• Regístrate
Estás leyendo: Policías comunitarios son detenidos por asesinato de matrimonio en Guerrero
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 10:45 Hoy

Policías comunitarios son detenidos por asesinato de matrimonio en Guerrero

Pretendían capturar a una hija del matrimonio, implicada en crímenes de extorsión y amenazas, pero mataron a sus padres.

Publicidad
Publicidad

Cinco mandos de la Policía Comunitaria del municipio de San Luis Acatlán, en la localidad indígena de Xoloxochitl, fueron detenidos por el asesinato de un matrimonio.

El pasado 15 de agosto, Joaquín Sotero Mateo de 47 años y su esposa Prudencia García Federico de 45 años, fueron asesinados a balazos a las 2 de la mañana por hombres armados que entraron a su domicilio.

Según la Policía Comunitaria, el asesinato se dio durante un operativo para capturar a dos hombres de nombre Ángel González Gerónimo y Alejandro Alejandrino Morales, así como a una hija del matrimonio asesinado, quien presuntamente estaría implicada en el crimen de extorsión y amenaza.

"Este operativo se llevó a cabo luego de que el comisario de Yoloxochitl pidiera a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y a la Policía Comunitaria una investigación, ya que las autoridades de la comunidad estaban siendo amenazadas a través de llamadas telefónicas, extorsionando a los pobladores y se presume que estaba involucrada la hija del matrimonio", se indicó a través de un informe.

Los pobladores y autoridades del comisariado municipal determinaron la retención y el encarcelamiento de los cinco mandos hasta esclarecer el doble crimen.

Este miércoles desde las 10:30 horas mil 200 personas, procedentes de Yoloxochitl, caminaron por las principales calles y cruzaron el Zócalo hasta llegar a la casa de Justicia de la CRAC y lanzaron consignas contra los Policías Comunitarios y exigieron castigo para los criminales.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.