Muere hombre cuando turba intentó linchar a ladrones en Tabasco

Una turba intentó linchar a 4 presuntos ladrones que fueron liberados, pero un hombre aparentemente armado que iba entre los pobladores se enfrentó con policías en el municipio de Centla.
Los hechos ocurrieron en Villa Vicente Guerrero, municipio de Centla, Tabasco.
Los hechos ocurrieron en Villa Vicente Guerrero, municipio de Centla, Tabasco. (Tomada de Google Maps)

Villahermosa

Una turba intentó linchar esta madrugada a cuatro presuntos ladrones que fueron liberados para seguir su proceso en libertad, pero un hombre aparentemente armado, que iba entre los pobladores, se enfrentó con policías ministeriales en Villa Vicente Guerrero, municipio de Centla, Tabasco.

El hombre que se enfrentó con los policías murió en el lugar y los pobladores quemaron las oficinas del Ministerio Público en Centla, informaron fuentes de la Fiscalía estatal.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, cuatro presuntos ladrones fueron liberados ya que venció el término constitucional en el que podían estar detenidos; "es un delito no grave, por lo que podrían llevar su proceso penal por fuera", indicaron.

Cientos de habitantes llegaron a las afueras del Ministerio Público y amagaron con linchar a los presuntos ladrones si los dejaban en libertad.

"La Fiscalía les brindó resguardo (a los supuestos ladrones), eran cientos los pobladores que querían lincharlos, también prendieron fuego a las instalaciones de la Fiscalía del lugar, hubo vehículos afectados. Un poblador llegó con un arma y hubo intercambio de disparos (con la policía)", explicaron.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México para controlar la situación.


ERM