• Regístrate
Estás leyendo: Policías de Cancún inician huelga; gobierno de QRoo toma el control
Comparte esta noticia

Policías de Cancún inician huelga; gobierno de QRoo toma el control

Un grupo de agentes del municipio de Benito Juárez inició un paro de labores, por lo que elementos del estado, la Policía Federal, el Ejército y la Marina custodian la zona.
Publicidad
Publicidad

Luego de que este lunes iniciaran huelga de labores elementos de la policía municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, el gobierno local informó que agentes estatales, de la Policía Federal, el Ejército y la Marina garantizan la seguridad en la zona turística. 

Destacó que aunque la policía municipal inició un paro de labores, la Policía Turística y la Policía De Tránsito operaron con normalidad en el municipio y la zona de Cancún. 

Alberto Capella, secretarío de Seguridad de la entidad agregó que la protesta deriva de diversas acciones realizadas por el gobierno estatal para depurar y fortalecer la seguridad en el estado. 

"El conflicto es de orden laboral, responde a los cambios profundos que se están haciendo en materia de disciplina, evaluación de confianza, operación y reubicación sectorial", informó el gobierno del estado.

También reconoció a los elementos que no se sumaron al paro de labores y aseguró que la seguridad está garantizada en la zona.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.