Eran policías auxiliares quienes aparecen en el video de 'La Momia'

Luego de la detención de Gerónimo Alcaráz Ibarra Alias La Momia quien condujo al hallazgo de las fosas en Tlajomulco.

Guadalajara

El alcalde de Tlajomlco Ismael del Toro señaló en rueda de prensa que los policías que aparecen en el video difundido en Milenio Jalisco donde se aprecia a La Momia en riña en la celebración de un espectáculo municipal, son elementos de la policía auxiliar del estado.

El mandatario mostró el permiso que emitió este ayuntamiento para tal concierto y el contrato que la empresa hizo de 49 elementos de la policía auxiliar para encargarse de la seguridad del mismo.

“Ya revisando el video, corroboramos que los elementos que aparecen ahí no tienen insignias que los identifiquen y haciendo la revisión del permiso de la empresa corroboramos que se trata de policías auxiliares”, mencionó el alcalde.

Agregó también que la detención de La Momia se originó tras la intervención de la policía municipal y la detención de una banda de robo de automóviles quienes a su vez condujeron a la captura de otro delincuente quien habría dado referencias para dar con el delincuente.

En cuanto a su comparecencia en el Congreso del Estado a petición de diputados  de oposición a Movimiento Ciudadano, del Toro Castro dijo que acudirá aún cuando los diputados no tienen las atribuciones de citar a comparecer a un presidente municipal.