Policías abatidos participaron en detención de delincuentes

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal no descartó una posible venganza por parte de un grupo delictivo ante el asesinato de los dos cuerpos policiacos este fin de semana.

San Pedro Garza García

Tras haber participado en detenciones de delincuentes en el municipio de San Pedro en las últimas semanas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no descartó una posible venganza por parte de un grupo delictivo ante el asesinato de los dos cuerpos policiacos este fin de semana.

TE RECOMENDAMOS: Acuerdan Estado y San Pedro redoblar seguridad

En entrevista para el Telediario Fin de Semana con Azucena Uresti, el Mayor Antonio Lucas Martínez, secretario de Seguridad de San Pedro, no mencionó que grupo delincuencial pueda estar detrás del doble asesinato.

"Todos cuando hacemos un operativo sí hemos hecho algunas detenciones importantes en estos últimos meses de delincuentes que se dedican al narcomenudeo en esta zona y le puedo comentar que no nada más César Daniel u Orlando han participado, hemos participado todos y todos nos coordinamos.

"No podemos decir que solamente fue César Daniel Camacho el que siempre anduvo ahí haciendo el trabajo, todos lo hemos hecho", dijo.

¿Hay una hipótesis o posibilidad de que sea por venganza? Se le cuestionó.

"No se descarta esa línea, pero yo no puedo estar especulando y (decir) no pues pudo haber sido eso porque los que están haciendo la investigación tienen ya algunos datos y pues nosotros estamos colaborando con ellos. En un momento dado vamos a dar a conocer cuál fue el motivo de este ataque", respondió.

En este sentido, concluyó que la muerte de ambos policías puede estar ligada al tema del narcotráfico.

El secretario de Seguridad añadió que es casi un hecho que los delincuentes estén a disgusto con las autoridades municipales por interrumpir su forma de operar y cortarles los ingresos económicos.

¿Entonces sí puede estar ligado al tema del narcotráfico?

"Puede ser, hay varias líneas de investigación, pero también a los delincuentes que hemos asegurado, los hemos puesto a disposición de las autoridades y pues es muy seguro que no les agrada el trabajo que realizamos porque estamos atacando su forma de obtener dinero", contestó.

Por último, descartó que se esté perdiendo el control de la seguridad en el municipio de San Pedro.

"Yo considero que no, esta situación delictiva la ven todos los días, todos los días se ven eventos difíciles y lógicamente la gente de San Pedro pasa a ser un poco lastimada", subrayó.

Y Mauricio culpa al Gobierno Federal por combate al narco.

En este mismo orden de ideas, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, culpó al Gobierno Federal del combate que han tenido en contra del crimen organizado al asegurar que hace 20 años había solo cuatro cárteles y ahora hay 280 grupos criminales en todo el país.

Tras asistir al velorio de los cuerpos policiacos asesinados este fin de semana por desconocidos, el presidente municipal adelantó que este lunes hará una guardia de honor a los mismos, al considerar que murieron como todos unos héroes.

"Todo el apoyo en todo sentido, mañana (lunes) le vamos a hacer un homenaje porque mueren como héroes al final de cuentas. Hace 20 años había cuatro carteles y ahora hay 280 en México, ósea, es un total fracaso del gobierno federal el combate al crimen organizado", dijo.

El edil no quiso dar detalles de la investigación sobre la muerte de los policías por lo complejo del caso ya que afirmó, les interesa llegar al fondo del tema y "no andar chismeando el proceso".

"No te puedo decir nada por muchas razones, en primera por lo complejo del caso, el sigilo y además por cualquier información podrías fastidiar enormemente la investigación y a nosotros nos interesa llegar al fondo y no andarle chismeando el proceso", apuntó.

KDSC