152 policías de Vallarta reprobaron el examen de control de confianza

 Así lo informó el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, quien detalló que “el Mayor pasó desde luego los exámenes de control de confianza.

Puerto Vallarta

Un total de 152 policías municipales de Puerto Vallarta reprobaron el examen de control de confianza, cien de los cuales podrán ser reevaluados; el titular de Seguridad Pública, Mayor Rogelio Hernández de la Mata, fue aprobado.

Así lo informó el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, quien detalló que “el Mayor pasó desde luego los exámenes de control de confianza. El pasado lunes nos entregaron la relación de los elementos que aprobaron o más bien son 152 elementos a quienes se evaluó y que no pasaron el examen. Hay 100 elementos que tienen la posibilidad de ser reevaluados y va a estar en disposición de cada elemento decidir someterse, o no, a una evaluación que aplica el Consejo Estatal de Evaluación del Gobierno del Estado y Federal”.

Respecto a los 52 agentes que tendrán que ser separados de sus cargos sólo atinó a señalar que “es una información de carácter reservado y en ese sentido se estará actuando como la marca la ley”.

Añadió que cuando Hernández de la Mata concluya la primera parte de los procedimientos se convocará a sesión de la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento local para abordar el tema.

Por otra parte, Guerrero Martínez reiteró que no se permitirá el desvío de recursos y por ello se investiga el presunto uso de personal y recursos municipales para la propaganda preelectoral del regidor Luis Munguía.