Entregan 90 patrullas para reforzar vigilancia en Zapopan

Estas unidades se suman a las 31 patrullas que fueron entregadas en la colonia Constitución la semana pasada
El GPS de estas patrullas cuenta con un sistema moderno que permitirá monitoreo permanente de la unidad
El GPS de estas patrullas cuenta con un sistema moderno que permitirá monitoreo permanente de la unidad (Cortesía)

Guadalajara

El gobierno de Zapopan entregó 90 patrullas en la colonia Pinar de la Calma, con lo que buscan reforzar  la vigilancia de 225 colonias aledañas, pertenecientes a los sectores 2 y 3 del Municipio. Estas 90 unidades se suman a las 31 patrullas que fueron entregadas en la colonia Constitución la semana pasada, y pertenecen a la licitación que el Gobierno de Zapopan para la adquisición de 250 unidades y 60 motocicletas.

Además, el ayuntamiento obtuvo otras 65 patrullas más; por lo que, finalmente y sumando la fuerza que se tendrá entre las patrullas y las motocicletas, prácticamente se quintuplicará la vigilancia en las cerca de 900 colonias del municipio.

“El compromiso que nosotros establecimos, no sólo con el Comisario, sino con la ciudadanía en general, fue tener la Policía mejor equipada en todo el estado de Jalisco, y por supuesto, también en una segunda etapa, la policía mejor equipada, hablando municipalmente, a nivel nacional. Y en esa ruta estamos”, afirmó Pablo Lemus, Primer Edil de Zapopan.

Algunas de estas  colonias donde se fortalecerá el patrullaje son Pinar de la Calma, El Colli, Miramar, El Rehilete, Gustavo Díaz Ordaz, Las Fuentes, Las Águilas, Arboledas, Paseos del Sol, La Calma, La Estancia, Jardines Universidad, Ciudad del Sol, Jardines del Sol, Prados Vallarta, Chapalita, Lomas Universidad, Camino Real, Jardines Guadalupe, así como toda la zona de avenida Periférico y avenida Guadalupe.

“A partir de hoy, estas unidades estarán desplazándose en 225 colonias que se verán beneficiadas con la entrega de patrullas, y que abonarán al estado de fuerza que ahora tenemos. Por ello, yo les garantizo que tendremos una disminución importante en los delitos. Seguimos de la mano con ustedes, no los vamos a dejar solos; nuestra Administración nos está apoyando también a nosotros”, dijo Roberto Alarcón, comisario general de Seguridad Pública del Municipio de Zapopan.

Estas unidades son modelo Ford F-150, 4 x 4 y de 8 cilindros, y en ellas se pudieron aprovechar 250 radios móviles —lo que representa un ahorro de, aproximadamente, 11 millones 250 mil pesos—, así como 434 geolocalizadores, adquiridos en 2012, que no fueron aprovechados por las Administraciones anteriores y que representan un ahorro de cerca de 5 millones 590 mil pesos.

El GPS de estas patrullas cuenta con un sistema moderno que permitirá monitoreo permanente de la unidad, generación de alertas en caso de que la unidad salga de su zona de patrullaje, encendido y apagar la unidad a distancia; envío de alertas si la unidad permanece estática por periodos prolongados; registro histórico de sus recorridos de 3 meses, monitoreo de mantenimiento y consumo de gasolina, entre otros beneficios.