Policía de Zapopan detendrá a automovilistas para detectar autos robados

Este operativo funciona con ocho patrullas de la Policía Municipal.
Las "revisiones selectivas" se realizarán por tiempo indefinido.
Las "revisiones selectivas" se realizarán por tiempo indefinido. (Tomada de Twitter @PoliciaZapopan)

Guadalajara

La Comisaria General de Seguridad Pública en Zapopan arrancó a partir del jueves un operativo para detectar automóviles robados y así recuperarlos. El presidente municipal de dicha municipalidad Pablo Lemus, afirmó que en las revisiones no se violan los derechos humanos y se estará realizando durante tiempo indefinido.

Este operativo funciona con ocho patrullas de la Policía Municipal. Los elementos son acompañados por comandantes y al azar comienzan a detener a automovilistas para requerirles la documentación sin la necesidad de que los ocupantes bajen del auto.

“Entendemos las molestias que pueden ocasionar, incluso los comentarios de algunos activistas. Son de todo nuestro respeto pero la situación amerita que la Policía de Zapopan haga de este tipo de operativos. Hay distintas zonas (donde se registran robos de automóviles) Paseos del Sol es una zona donde tenemos un alto índice de vehículos. La Estancia también es una zona donde tenemos problemas. La tercera es la zona real”, afirmó el primer edil.

TE RECOMENDAMOS: Camión choca con patrulla en Tlajomulco

Pablo Lemus aseguró que el operativo ya tuvo resultados en su primer día. Explicó que diariamente se registren ocho reportes de vehículos robados en Zapopan y que ayer se disminuyó en cuatro reportes, de los cuales dos fueron recuperados posteriormente al operativo.

El tiempo de operación de dicho operativo es indefinido y se pretende que el robo a vehículos en Zapopan se reduzcan hasta en un 50 por ciento.

SRN