Deja dos heridos balacera en Central de Abasto

Un presunto delincuente intentó asaltar una tienda de abarrotes. Un agente frustró el robo. Intercambiaron balazos. El uniformado recibió una bala en el cuello y el ladrón en el abdomen.
Una agente de la policía capitalina frustró el asalto a una tienda de chiles secos y semillas, que se ubica en el pasillo F de la Central de Abastos
Archivo (César velázquez)

Ciudad de México

Un policía auxiliar y un presunto delincuente resultaron lesionados en una balacera en la Central de Abasto, de la Ciudad de México.

Alrededor de las 11:30 horas, un hombre intentó asaltar la cremería Lucero, en el pasillo 1, y tras amagar al dueño con un arma de fuego, lo despojó de una mochila que contenía 40 mil pesos en efectivo, para después escapar.

El dueño denunció el robo a la Policía Auxiliar que estaba en el complejo comercial, por lo que los agentes desplegaron un operativo para ubicar al delincuente. Minutos después fue localizado. Corría por el pasillo 3EF de abarrotes.

Un policía ordenó al sujeto detenerse; lo ignoró y abrió fuego contra el elemento. El presunto delincuente y el policía intercambiaron disparos. El probable asaltante fue herido en la clavícula y el abdomen, en tanto que el oficial fue herido en la oreja izquierda, informó la SSPDF en un comunicado.

El policía fue llevado al helipuerto del lugar en la ambulancia 02 de la Cruz Roja, donde lo recogió el helicóptero XC-KSS para trasladarlo al hospital Álvaro Obregón, mientras que el asaltante fue llevado en una ambulancia, en calidad de detenido, al Hospital General Xoco.