Presentan nuevo Consejo Ciudadano de Seguridad

José Luis Flores Juárez, fungirá como presidente, Eduardo Carmona como vicepresidente, Teodoro Sandoval es el secretario técnico y Armando Betancourt, comisario.
En Torreón, fue presentado el nuevo Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
En Torreón, fue presentado el nuevo Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El acercamiento con el ciudadano y una estructura de redes sociales, serán las principales prioridades del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

José Luis Flores Juárez, nuevo presidente del consejo a partir de este jueves, explicó que es fundamental conocer de viva voz las afectaciones que los ciudadanos podrían afrontar en caso que sean víctimas de la delincuencia, con la finalidad de que las autoridades actúen en consecuencia.

Confía que las diversas corporaciones erradiquen el delito de robo patrimonial, ya que tienen la capacidad de bajar los índices delictivos con estrategias planeadas.

Dijo que es importante dialogar con los líderes de las colonias que presentan mayor índice delictivo, ya que conocen bien a sus vecinos, detectan la problemáticas que se pudiesen presentar en materia de seguridad pública.

Percibe un panorama mas tranquilo, pero aún así el consejo se ocupará de realizar señalamientos en materia de seguridad y evaluar la actuación de la policía, con el objetivo de proteger al ciudadano.

"En la actualidad, las redes sociales son parte necesaria dentro de una sociedad en evolución, por lo que se pretenderá crear una estructura virtual, con diferentes plataformas para que los ciudadanos comenten sobre temas de esta índole".

Se informó que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, lo conforma Eduardo Carmona como vicepresidente, Teodoro Sandoval como secretario técnico y Armando Betancourt como comisario.

JFR